Alistan capacitación de policías municipales para el uso de pistolas paralizadoras
Reforzarán en Puebla mecanismos para combatir el robo a transporte en carretera
Emiten alerta por robo de caballos en caseta de San Martín Texmelucan
Jueves, 10 Mayo 2018 23:17

Procesan a 117 policías de Texmelucan por diversos delitos

Escrito por Contraparte/Staff
En audiencias de seguimiento al operativo de San Martín Texmelucan, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo datos de prueba que ante la autoridad judicial derivaron en vincular a proceso a 117 personas en total.
Todas las audiencias ya se llevaron a cabo con la intervención de la Fiscalía de Investigación Metropolitana. Los delitos por los que se formuló imputación fueron: usurpación de funciones, ejercicio indebido de funciones públicas, cohecho y abuso de autoridad. En algunos casos, un mismo imputado enfrenta dos delitos.

Inicialmente en el operativo conjunto que se realizó en San Martín, hubo 136 detenidos, solo 19 no fueron vinculados a proceso. Del total de 117 personas que si quedaron vinculadas a proceso, 109 permanecen en prisión preventiva, incluidos los mandos, para el resto se establecieron medidas cautelares diversas.

Adicional a las audiencias se ha profundizado en la investigación con acciones como el cateo de instalaciones de seguridad del municipio de San Martín Texmelucan.
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2020
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.