Miércoles, 09 Mayo 2018 14:47

Dos víctimas de privación ilegal de la libertad fueron rescatadas por SSPTM de Puebla y SSP; hay cuatro detenidos

Escrito por Contraparte/Staff

Se aseguraron dos armas de fuego con cartuchos útiles, un vehículo, tres equipos de comunicación móvil y una tableta electrónica.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal reportaron la detención de cuatro hombres por privación ilegal de la libertad en agravio de dos personas.

Los detenidos son: César “N.”, de 45 años de edad; Joseph Eric “N.”, de 39 años de edad; Claudio de Jesús “N.”, de 29 años de edad y Abel “N.”, de 25 años de edad.

A través del Centro de Coordinación, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C5), se atendió un reporte ciudadano que alertaba sobre la comisión de un delito en la intersección de las calles 21 Norte y 34 Poniente, en la colonia Las Cuartillas, motivo por el cual Policías Municipales y Estatales Preventivos se aproximaron al sitio para brindar el auxilio.

A su arribo, un hombre y una mujer señalaron a cuatro varones como responsables de privarlos de la libertad. En respuesta, efectivos de ambas corporaciones dieron alcance a los masculinos y procedieron a su detención. Aunado a esta acción, se aseguraron tres teléfonos celulares y una tableta electrónica.

También, se embalaron dos revólveres calibres 38 milímetros junto con 11 cartuchos útiles y se aseguró un vehículo Nissan, Versa, color gris, con placas de circulación del Estado de Puebla.

En cuanto al suceso, los agraviados se identificaron como pareja sentimental y originarios del municipio de Acajete, Puebla. Ante la autoridad, argumentaron que en días pasados los ahora detenidos arribaron a su domicilio para trasladarlos a diversos puntos del municipio y la capital poblana, en contra de su voluntad.

Durante este tiempo, los hombres exigieron a los peticionarios dinero en efectivo, documentos oficiales y automóviles, con la finalidad de obtener su libertad y no causar daños a familiares, sin embargo, gracias a la oportuna intervención de las Fuerzas Municipales y Estatales no lograron el cometido.

Con base en las primeras investigaciones sobre el caso, se estableció que Joseph Eric “N.” cuenta con antecedentes penales por portación ilegal de arma de fuego con fecha 19 de marzo de 2017.

César “N.”, Joseph Eric “N.”, Claudio de Jesús “N.” y Abel “N.” quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.

Visto 2099 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.