Lunes, 19 Marzo 2018 11:01

Grupo de Coordinación, Análisis e Investigación Criminal detiene a hombre por robo a cuentahabiente en Puebla

Escrito por Contraparte/Staff

Intentó obtener su libertad ofreciendo dinero en efectivo a las autoridades.

Como resultado de una exitosa intervención, el Grupo de Coordinación, Análisis e Investigación Criminal, conformado por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal, reportó la detención en la colonia La Paz de un probable responsable de diversos robos a cuentahabientes en la capital.

Policías Municipales del Grupo Jaguar y Agentes Estatales de Investigación implementaban un dispositivo para inhibir y combatir hechos delictivos en agravio de cuentahabientes. Como resultado de este esfuerzo, los uniformados localizaron en el cruce de las calles Jalpan y Oriental un vehículo Renault, Fluence, color rojo, con placas de circulación del Estado de México, el cual  fue reportado en días pasados por su probable participación en un robo a cuentahabiente.

De manera inmediata, los efectivos dieron inicio a una persecución que culminó metros adelante con el aseguramiento de la unidad y el tripulante. Cabe destacar, que el ahora detenido intentó obtener su libertad ofreciendo dinero en efectivo a los elementos, sin embargo, no logró el objetivo.

De acuerdo a las primeras investigaciones, se determinó que el automotor y el varón estarían relacionados en un atraco efectuado el pasado 23 de febrero, en la colonia Belisario Domínguez, donde el encargado de una mueblería fue despojado de dinero en efectivo, posterior a efectuar un retiro bancario.

Además, con base en indagatorias a cargo de la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial de la SSPTM, se estableció que la persona es originaria de la Ciudad de México. En tanto, estuvo internado en el Centro Preventivo de Reinserción Social de Topo Chico, Monterrey en septiembre de 2014 y en el Reclusorio Varonil Preventivo Oriente de la Ciudad de México en mayo de 2012, ambos casos por el delito de robo.

El individuo fue puesto a disposición del Ministerio Público para dar inicio a la Carpeta de Investigación correspondiente.

Con acciones como ésta, los Gobiernos Municipal, Estatal y la Fiscalía General, refrendan una vez más el compromiso con las familias capitalinas de manter acciones de colaboración conjunta, a fin de fortalecer la estrategia de combate frontal contra la delincuencia.

Visto 1236 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.