Domingo, 18 Marzo 2018 17:07

Mujeres podrían ser detenidas si llevan gas pimienta: SSyTM

Escrito por Henry Sánchez Ortiz

En el caso del uso del gas pimienta o alguna otra herramienta se sugiere que haya una previa capacitación.

Si una mujer porta gas lacrimógeno y lo utiliza para defenderse de algún delincuente, podría ser detenida, así lo dio a conocer Manuel Alonso García, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyM).

A pesar de no se ve como arma el gas lacrimógeno en la Ley federal de Portación de Armas  de Fuego y Explosivos, en su Sección Tercera “Armas e Instrumentos Prohibidos”, Manuel Alonso, refirió que una mujer que sea identificada portando un gas pimienta podría ser detenida al considerarse, este, un instrumento prohibido.

Señaló que todas las medidas preventivas para garantizar la seguridad de una mujer son aceptables, pero especificó que en el caso del uso del gas pimienta o alguna otra herramienta se sugiere que haya una previa capacitación.

Aseguró que lo único que busca en el municipio de Puebla es la prevención y que si utilizan este medio como protección debería ser mediante una plena capacitación.

“En este esquema podría ser la portación ilegal de un instrumento prohibido. Probablemente una mujer podría ser detenida” puntualizó.

Visto 1337 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.