Domingo, 18 Marzo 2018 14:15

Más de mil 500 personas detenidas bajo la estrategia “Todos por la seguridad”

Escrito por Contraparte/Staff

Se han puesto a disposición del Ministerio Público a más de mil 500 probables delincuentes por la comisión de actos delictivos.

El Ayuntamiento de Puebla que encabeza el Alcalde, Luis Banck, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal ha detenido y puesto a disposición del Ministerio Público a más de mil 500 probables delincuentes por la comisión de actos delictivos, lo anterior a nueve meses de la implementación de la estrategia “Todos por la Seguridad”.

Al respecto, el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso García, comentó que esta estrategia integral permite a las autoridades trabajar coordinadamente con la ciudadanía y coadyuvar mediante acciones concretas a la seguridad de las familias de la capital.

Con relación a los logros alcanzados, Alonso García, informó que del 6 de junio de 2017 al 17 de marzo del presente año, mil 518 presuntos delincuentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público; 3 mil 391 personas han sido canalizadas al Juzgado Calificador y 343 vehículos con reporte de robo fueron recuperados.

Asimismo, del 11 al 17 de marzo de 2018,  41 personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, 145 más fueron remitidas al Juez Calificador y se recuperaron nueve vehículos robados. 

Resultados que se desglosan a continuación:

Domingo 11 de marzo

Detención de cinco personas

Dos hombres por robo a transeúnte. Un hombre por robo a transporte público. Un hombre por robo a negocio. Un hombre por robo a interior de vehículo. Vehículo recuperado.

Lunes 12 de marzo

Detención de diez personas

Tres hombres y una mujer por otorgar préstamos de dinero en efectivo mediante el esquema “Gota a Gota”. Tres hombres por lesiones. Una mujer por tentativa de homicidio. Un hombre por violencia familiar. Un hombre por portación de instrumento prohibido. Dos vehículos recuperados.

Martes 13 de marzo

Detención de seis personas

Tres hombres por robo a negocio. Un hombre por robo a transeúnte. Un menor de edad por robo a casa habitación. Un hombre por tentativa de robo a casa habitación y daños en propiedad privada. Dos vehículos recuperados.

Miércoles 14 de marzo

Detención de cuatro personas

Un hombre por robo de autopartes. Una mujer por robo a negocio. Un hombre por robo a usuario del transporte público. Un hombre por posesión de droga. Un vehículo recuperado.

Jueves 15 de marzo

Detención de cinco personas

Tres hombres por robos a cuentahabiente y transporte público. Un hombre por robo a tiendas Oxxo. Un hombre por portación de instrumento prohibido. Tres vehículos recuperados.

Viernes 16 de marzo

Detención de siete personas

Dos hombres y dos mujeres por robo a negocio. Un hombre por robo a cuentahabiente. Un hombre por posesión de droga. Un hombre por homicidio.

Sábado 17 de marzo

Detención de ocho personas

Tres hombres por robo de cajero automático en grado de tentativa y daños en propiedad ajena. Tres hombres por robo a transeúnte. Un hombre por robo a casa habitación. Un hombre por violencia familiar.

Por otra parte, Alonso García subrayó que como parte de esta estrategia de seguridad, a través de la Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas, se impulsa un esquema de asesorías gratuitas en beneficio de personas en situación de vulnerabilidad.

Para este fin, la Unidad Mixta de Atención a la Violencia Familiar (UMAVIF), está conformada por un equipo multidisciplinario de especialistas que integra Policías Municipales, psicólogos, abogados y criminólogos. Dentro de sus principales funciones, previenen la violencia en cualquiera de sus manifestaciones, asimismo, salvaguardan la integridad física y emocional de quienes resulten afectados por algún hecho delictivo.

En caso de requerir estos servicios, pueden solicitarlos al número de emergencias 9-1-1, CERI Telegram-WhatsApp 22 25 48 36 84 o al 3 03 85 00 extensión 71034.

 

 

Visto 1189 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.