Viernes, 16 Marzo 2018 09:57

Con seguimiento de la red de videovigilancia, Policía Municipal de Puebla logra la captura de banda delictiva

Escrito por Contraparte/Staff

Se aseguró un vehículo y un arma de fuego.

Uno de los detenidos participó el pasado mes de octubre en el robo a una licorería en San Baltazar Campeche; además, cuenta con antecedentes penales

Como resultado de una exitosa intervención, el Ayuntamiento de Puebla, que encabeza el Alcalde Luis Banck, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal reportó en las últimas horas la desarticulación de una banda, integrada por tres varones, presuntamente dedicada al robo a cuentahabiente y transporte público, principalmente.

Mediante la red de videovigilancia del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), se detectó en el cruce del Bulevar Forjadores de Puebla y la Calzada Zavaleta a un vehículo Mazda, tipo 3, color blanco, con placas de circulación de la Ciudad de México, el cual, coincidía con las características de un automóvil vinculado en diversos hechos delictivos.

Inmediatamente, se dio seguimiento al trayecto de la unidad. Paralelamente, elementos de Seguridad Pública Municipal adscritos al Grupo Jaguar iniciaron una persecución, misma que culminó en la intersección de la Avenida 15 de Mayo y el Bulevar Esteban de Antuñano, en la colonia Luz Obrera, donde se logró la detención de tres personas.

Es importante señalar, que durante el seguimiento, el automotor colisionó contra un objeto fijo, sin embargo, no representó riesgo para la integridad física de los masculinos.

Adicionalmente, en el lugar de los hechos se halló un arma de fuego calibre 45 milímetros junto con tres cartuchos útiles.

Con base en las primeras indagatorias de campo, intercambio de información y análisis criminológico, se determinó que los ahora detenidos están relacionados en diversos robos a cuentahabiente, transporte público, negocio, casa habitación y transeúnte.

Además, se sabe que el 9 y 12 de marzo cometieron dos asaltos a bordo de unidades del transporte colectivo, siendo el último evento delictivo en el municipio de Amozoc.

De acuerdo con la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial, se estableció que uno de los hombres participó en el robo a una licorería, con dirección en la junta auxiliar San Baltazar Campeche, el pasado mes de octubre. También, cuenta con registros penales por robo a comercio, ataques al pudor, así como diversas faltas administrativas.

Los tres varones quedaron a disposición del Ministerio Público para profundizar en las investigaciones.

Mediante la implementación de esquemas tecnológicos, coordinación e inteligencia policial, la SSPTM de Puebla asesta golpes certeros contra la delincuencia.

 

 

Visto 989 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.