Domingo, 11 Marzo 2018 13:56

Con determinación se mantiene vigente la estrategia “Todos por la Seguridad”

Escrito por Contraparte/Staff

Del 6 de Junio de 2017 al 10 de Marzo de 2018, mil 477 personas han sido puestas a disposición del Ministerio Público por la comisión de diversos delitos.

Como resultado de la suma de sinergias entre ciudadanía, autoridades y diversos sectores de la sociedad civil, durante la primera semana de marzo del presente año se detuvieron 46 probables delincuentes en la capital poblana, derivado de la estrategia “Todos por la Seguridad”.

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla, Manuel Alonso, quien además destacó que estos números son producto de una labor perseverante en favor de la tranquilidad de las familias de la ciudad.

Acompañado de los Directores de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Humberto Rivera y Víctor Ávila, respectivamente, detalló que del 6 de Junio de 2017 al 10 de Marzo de 2018, mil 477 personas han sido puestas a disposición del Ministerio Público por la comisión de diversos delitos, se han recuperado 334 vehículos con reporte de robo y han quedado a disposición del Juzgado Calificador tres mil 246 infractores por diferentes faltas administrativas.

Del 4 al 10 de Marzo de 2018, se pusieron a disposición del Ministerio Público a 46 presuntos delincuentes, se recuperaron dos vehículos con reporte de robo y 165 personas fueron puestas a disposición del Juez Calificador. A continuación, se desglosan dichas cifras:

Domingo 4 de marzo

Detención de cinco personas

Dos hombres por robo a negocio. Un hombre y una mujer por violencia familiar. Un hombre por robo a casa habitación.

Lunes 5 de marzo

Detención de cinco personas

Dos hombres por robo a negocio. Dos hombres por robo a transeúnte. Un hombre por daños en propiedad privada.

Martes 6 de marzo

Detención de ocho personas

Dos hombres por robo de autopartes. Dos mujeres por robo a negocio. Dos hombres por tentativa de robo a negocio. Un hombre por robo a interior de vehículo. Un hombre por posesión de droga.

Miércoles 7 de marzo

Detención de siete personas

Cuatro hombres por robo a cuentahabiente. Un hombre por robo a negocio. Un hombre por tentativa de robo a transeúnte y ataques al pudor. Un hombre por conducir un vehículo con reporte de robo. Un vehículo recuperado.

Jueves 8 de marzo

Detención de cinco personas

Dos hombres por robo a casa habitación. Una mujer por robo a negocio. Un hombre por robo a transeúnte. Un hombre por lesiones y delitos cometidos contra servidores públicos.

Viernes 9 de marzo

Detención de ocho personas

Tres hombres por portación ilegal de arma de fuego, posesión de droga, ataques peligrosos y delitos cometidos contra servidores públicos. Dos hombres por robo a tiendas Oxxo. Dos hombres por robo a negocio. Un hombre por abuso sexual. Un vehículo recuperado.

Sábado 10 de marzo

Detención de ocho personas

Tres hombres por robo a negocio. Dos mujeres, entre ellas una menor de edad, por lesiones. Un hombre y una mujer por resistencia de particulares. Un hombre por tentativa de robo a transeúnte.

El Gobierno Municipal fortalece los lazos de colaboración entre los tres órdenes de gobierno y la ciudadanía, con el objetivo de consolidar esquemas de seguridad óptimos para todas y todos.

Visto 1153 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.