Jueves, 01 Marzo 2018 17:50

Desarticularon a banda dedicada a robos a tiendas OXOO y transporte público

Escrito por Contraparte/Staff

Se relacionan con al menos 20 robos con violencia a tiendas Oxxo, así como a transporte público y gasolinerías de la capital

Gerardo Iván "N." fue identificado como hermano de Brenda "N"., alias "La Driza", detenida en agosto de 2017 por robo a usuarios de la ruta 68 del transporte público.

Derivado de exitosas intervenciones del Grupo de Coordinación, Análisis e Investigación Criminal, conformado por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal, se logró la desarticulación de la banda "Los Ferrari", relacionada en diversos robos en agravio del transporte público, tiendas Oxxo, gasolinerías y negocios en la capital poblana.

El grupo delictivo era conformado por Salvador "N.", alias "El Chava"; Gerardo "N.", alias "El Tin Tan"; Ángel Esteban "N.", alias "El Tío" y Gerardo Iván "N."

En un primer suceso, elementos de Seguridad Pública Municipal adscritos al Sector Cinco llevaban a cabo labores de prevención del delito y vigilancia en el cruce del Bulevar 5 de Mayo y la calle 5 Oriente, en la colonia Centro, cuando se percataron sobre la presencia de Gerardo Iván "N.", quien agredía verbalmente a los transeúntes, por lo que le dieron alcance y procedieron a su detención.

Paralelamente, efectivos de la Policía Turística Municipal procedieron al aseguramiento de Ángel Esteban "N.", en el cruce de las calles 3 Norte y 28 Poniente, en el Barrio de San Antonio, por alterar el orden público al ofender a las personas que transitaban por la zona.

Con base en las primeras indagatorias a cargo de la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial de la SSPTM, se tuvo conocimiento que Gerardo Iván "N." ya estuvo recluido en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de San Miguel. Además, cuenta con antecedentes penales por robo a transporte público en 2015.

Por su parte, Ángel Esteban "N." también fue ingresado al mismo penal. Adicionalmente, cuenta con registros penales por robo a transeúnte en 2011 y 2014, así como diversas faltas administrativas.

Mediante la Unidad Especializada en Técnicas de Investigación, perteneciente a la Fiscalía General del Estado, se logró asegurar con órdenes de aprehensión y cateo a Salvador “N.” y Gerardo “N.”

"Los Ferrari" han sido identificados como responsables de robo a sucursales de la cadena comercial Oxxo, en al menos 20 ocasiones. También, se les relaciona en asaltos al transporte público y en diferentes gasolinerías de la ciudad de Puebla.

Cabe señalar, que los cuatro varones quedaron a disposición de la autoridad judicial.

El Grupo de Coordinación, Análisis e Investigación Criminal, refrenda el compromiso de estrechar lazos de colaboración interinstitucional para la desarticulación de grupos delictivos que ponen en riesgo la integridad y patrimonio de las familias poblanas.

 

Visto 1366 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.