Viernes, 23 Febrero 2018 11:43

Clausuran 11 verificentros

Escrito por Héctor Hernández Jimenez

Profepa ha clausurado 11 de los 17 centros de verificación vehicular en el estado de Puebla.

En los últimos tres días, la Procuraduría Federal del Consumidor ha clausurado 11 de 17 centros de verificación vehicular en el estado de Puebla, y el cierre podría durar al menos dos semanas.

Este viernes se reportaban cerrados todos los verificentros de la ciudad de Puebla, problema que han enfrentado automovilistas que no encuentra uno abierto para verificar sus vehículos.

Los 6 que están funcionando se encuentran en otras partes del estado. Las clausuras de 11 se debe a que la Profepa está solicitando que los sitios sean unidades de verificación acreditadas y aprobadas, en cumplimiento de la NOM-167-SEMARNAT-2017.

La ola de clausuras se está haciendo en los estados que forman parte de la megalópolis: Ciudad de México, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

En las visitas se han encontrado verificentros cerrados o sin prestar el servicio de verificación que les fuera concesionado por la autoridad ambiental.

La PROFEPA ha hecho evaluaciones de emisiones, a fin de que cumplan metrológicamente para impulsar las acciones que mejoren la calidad del aire en la Megalópolis.

 

Visto 2007 veces

Medios

El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.