Miércoles, 21 Febrero 2018 14:43

La Fiscalía obtuvo fallo condenatorio contra Luis Humberto Ortega por el feminicidio de Tania.

Escrito por Contraparte/Staff

 De acuerdo con las investigaciones, la joven se encontraba con Luis Humberto, a quien conoció a través de una red social, cuando de momento el sujeto la estranguló con una cadena hasta privarla de la vida.

La Fiscalía General del Estado obtuvo en audiencia de Juicio Oral, el fallo condenatorio contra Luis Humberto Ortega Sánchez, quien con base en las pruebas aportadas, se determinó que es penalmente responsable del feminicidio de Tania N., estudiante de la BUAP.

El 29 de septiembre de 2016 se tuvo conocimiento del deceso de Tania en su domicilio de la colonia Tepeyac, en Puebla capital. De acuerdo con las investigaciones, la joven se encontraba con Luis Humberto, a quien conoció a través de una red social, cuando de momento el sujeto la estranguló con una cadena hasta privarla de la vida.

A través del agente del ministerio público, la Agencia Estatal de Investigación y peritos, se desahogaron diversas pruebas, incluidas: diligencias periciales en criminalística, química y dactiloscopia, además de análisis de indicios y videograbaciones de cámaras de seguridad. Todo lo anterior permitió que el Juez de Control otorgara la orden de aprehensión contra el probable responsable.

En su momento, el representante social procedió a la acumulación de imputaciones en contra de Luis Humberto, logrando su vinculación a proceso. Asimismo, durante la audiencia de desahogo de pruebas, la autoridad judicial admitió los indicios presentados y que fueron contundentes para acreditar el ilícito.

Al llevarse a cabo el Juicio Oral, la Fiscalía precisó las pruebas más importantes que se desahogaron durante el juicio, con lo que el Tribunal de Enjuiciamiento dictó fallo condenatorio contra Luis Humberto Ortega Sánchez, como responsable del delito de feminicidio, quedando desvirtuado el principio de inocencia.

En próximos días se determinará la sanción para el sentenciado y la reparación del daño, una vez que se desarrolle la audiencia de individualización de sanciones.

Visto 880 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.