Lunes, 12 Febrero 2018 18:34

Rescata La Marina a un alpinista norteamericano lesionado en el Citlaltépetl

Escrito por Héctor Hernández Jimenez

El primer incidente del año 2018 en el volcán Citlaltépetl se registró el domingo en la cara norte de la montaña más alta de México, donde se accidentaron dos alpinistas de origen norteamericano.

Este lunes por segundo día consecutivo de implementó un operativo por parte de las fuerzas federales y a las 10:55 de la mañana se reportaba que fue rescatado uno de ellos y seguía la localización de otro más.

Protección Civil Estatal informó en su cuenta de Twitter que el domingo se iniciaron las labores de rescate pero debido al mal tiempo se suspendieron ese día, reanudándose hoy con la salida de los rescatistas en la zona de Tlachichuca.

Protección Civil Estatal confirmó esta mañana que había logrado el rescate de uno de ellos, quien fue identificado como Nathan Cahill de 26 años de edad. Asimismo reportó que el rescate corrió a cargo de la Secretaría de Marina Armada de México.

Cabe señalar, en la zona sobrevuelan helicópteros de la Marina, de la Policía Federal y del Ejército. Es recordar que a finales del año 2017 se registraron varios accidentes con muertos y lesionados en la montaña.

Visto 983 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.