Jueves, 08 Febrero 2018 14:19

Rinde protesta edil de Tlacotepecc tras destitución de todo el Cabildo

Escrito por Héctor Hernández Jimenez

Luego de 22 días de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, finalmente los integrantes del Cabildo de Tlacotepec de Benito Juárez abandonaron sus cargos.

Este día rindió protesta el edil suplente de dicho municipio, José Rafael Pérez Carlos, así como el síndico y los regidores suplentes. Esto a pesar que el ayuntamiento cubrió el pago de un terreno a la dueña, por un tema de expropiación, que ocasionó la revocación de mandato.

El pasado 16 de enero la SCJN destituyó a Pablo Pérez Maceda, presidente de Tlacotepec de Benito Juárez, y a su Cabildo, por un desacato en el referido proceso.

El máximo tribunal en México ordenó además sea consignado el alcalde junto con sus regidores y síndico de este municipio ubicado en el centro del estado de Puebla, ante un juez de Distrito, por no cumplir con mandamientos judiciales.

Por unanimidad de votos, los ministros aprobaron la desintegración del Cabildo, al coincidir que las sentencias judiciales son obligatorias y al no hacerse, la Corten no tiene otra opción que destituir a quien no acata los fallos.

Los nuevos integrantes del Cabildo estarán en el cargo hasta el próximo mes de octubre.

 

 

 

 

 

Visto 1014 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.