Lunes, 08 Enero 2018 21:25

Capturan a peligroso operador de Zetas y "El Bukanas"

Escrito por Héctor Hernández

A esta persona se le aseguró un arma corta calibre 9 milímetros, abastecida, y en el interior del vehículo robado.

En un enfrentamiento entre delincuentes y la Policía Federal ocurrido en el municipio de Cañada Morelos, Puebla, fue herido y capturado el nuevo operador de la banda del “Bukanas”, quién se encuentra hospitalizado bajo resguardo policial.

El detenido fue identificado como Alejandro “N”, alias “El Rudy”, señalado como quien coordina a los integrantes del grupo delictivo del “Bukanas”, dedicado al robo al tren y transportistas de carga general e hidrocarburo en el estado de Puebla.

Los hechos se registraron la mañana de este lunes, cuando los elementos atendieron el reporte de robo de un camión unitario ligero en el kilómetro 15 de la carretera Cuacnopalan-Oaxaca, perpetrado por sujetos a bordo de una camioneta PickUp de color gris.

Los policías federales identificaron a los dos vehículos que avanzaban a gran velocidad sobre un camino vecinal, con dirección al poblado de San José Ixtapa, a los cuales se les dio alcance hasta detener su marcha, momento en que los delincuentes que tripulaban los citados vehículos descendieron y comenzaron a disparar con armas de fuego contra la unidad de la Policía Federal.

Los elementos repelieron la agresión, hiriendo a uno de los sujetos que disparaban en su contra y el resto continuó la huida a pie, sin ser localizados.

Al corroborar que el agresor se encontraba con vida se solicitó el apoyo de paramédicos para brindarle atención pre hospitalaria y trasladarlo a un nosocomio.

A esta persona se le aseguró un arma corta calibre 9 milímetros, abastecida, y en el interior del vehículo robado, se localizó un cargador de arma corta, el cual coincide con las características del arma de un elemento de Policía Federal que fue privado de la vida en la región, en enero de 2017.

El agresor lesionado fue identificado como Alejandro “N” de 24 años de edad, apodado “El Rudy”, que de acuerdo con información de inteligencia, es uno de los principales operadores de “El Cacarizo” o “el Z55” quien falleció durante el enfrentamiento contra personal de la Secretaría de Marina, y de los cuales se tienen indicios, coordinan actividades Ilícitas como el robo al tren, asaltos a transportistas y robo de hidrocarburos en la región de Tehuacán, Serdán y Esperanza en Puebla, además de Acultzingo en Veracruz.

Visto 1525 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.