Miércoles, 13 Diciembre 2017 15:33

Causa indignación uso excesivo de la fuerza contra mujer indígena

Escrito por Héctor Hernández Jiménez

La persona se encontraba vendiendo fruta con una cubeta en calles cercanas a la presidencia municipal

El Ayuntamiento de Chignahuapan y su alcalde Enrique Rivera Reyes, no se han pronunciado al día de hoy, sobre la difusión de un video que circula desde hace unos días en redes sociales en el que se observa a una mujer indígena ser detenida por policías municipales.

A pesar de los comentarios de los usuarios en redes, dicha autoridad no ha respondido sobre el excesivo uso de la fuerza pública contra esta mujer que no sabe leer y escribir, y que es de origen indígena.

La persona se encontraba vendiendo fruta con una cubeta en calles cercanas a la presidencia municipal. Lo que buscaba era ganarse unos pesos para llevarlos a su casa.

Los policías municipales la tomaron como una delincuente y jaloneando se la llevaron a la comandancia de seguridad pública. En el video se observa a los vecinos molestarse con esta actitud intolerante de los uniformados y salieron a la defensa de ella.

Sin embargo, uno de los policías comenzó a grabar a las personas que pedían no excedieran en su trabajo. Los transeúntes no pudieron conseguir que la pusieran en libertad.

Hasta el momento se desconoce cuántas horas de prisión estuvo esta mujer por vender en la vía pública o si es que cubrió algún tipo de multa.

Visto 1463 veces

Medios

cPHkgG4FbAU
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.