Jueves, 23 Noviembre 2017 10:39

Encuentran alpinista norteamericano pero desaparece elemento de Protección Civil

Escrito por Héctor Hernández
La madrugada de este jueves un grupo de rescatistas logró bajar del volcán Citlaltépetl el cadáver del alpinista norteamericano, quien el pasado martes falleció a una altura de 5 mil 330 metros sobre el nivel del mar.
No obstante, al llegar al albergue ubicado en territorio poblano reportaron a un elemento de Protección Civil municipal desaparecido, durante las acciones de búsqueda en el lado norte de la montaña más alta de México.

Cabe señalar que ayer por la madrugada comenzó la tarea de localización del cuerpo de James, quien falleció el pasado martes cuando subió con uno de sus compañeros a la parte más alta y por accidente cayó y se golpeó.

Ayer subió un primer grupo de expedición al glaciar Jamapa; sin embargo, este descendió debido al mal tiempo, después continuó la localización un segundo grupo, el cual se mantuvo hasta encontrar el cuerpo por la noche y llegar abajo después de la 1:00 de la madrugada.

No se ha dado a conocer el nombre del elemento quien desde ayer por la noche y hasta esta mañana no ha sido localizado, por lo que ahora se hará una expedición para el rescate del socorrista.

Cabe recordar que en este mes van dos alpinistas fallecidos, uno del estado de Querétaro y de profesión médico y ahora James, como fue identificado el ciudadano norteamericano, quien escaló la montaña con un amigo.
Visto 1243 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.