Alistan capacitación de policías municipales para el uso de pistolas paralizadoras
Reforzarán en Puebla mecanismos para combatir el robo a transporte en carretera
Emiten alerta por robo de caballos en caseta de San Martín Texmelucan
Jueves, 16 Noviembre 2017 10:50

#Policía Aseguran convoy de camionetas huachicoleras en Texmelucan

Escrito por Héctor Hernández
Aseguran convoy de camionetas huachicoleras en Texmelucan

La madrugada de hoy fue asegurado un convoy de camionetas huachicoleras en el municipio de San Martín Texmelucan.

La red de halcones avisó a los delincuentes, quienes huyeron para no ser aprehendidos.

De acuerdo al reporte de la Policía Federal, en total fueron 9 unidades aseguradas en la colonia San Damián, sobre calle San Miguel Lardizábal esquina avenida 11 de Noviembre.

En estas unidades había 12 mil litros de gasolina robada, la cual tenía pocos minutos de haber sido ordeñada en ductos de Pemex. Al revisar con Plataforma México se detectó que cinco de las unidades contaban con reporte de robo.

Los vehículos estaban abandonados, con los cristales abajo y sin seguros. Esto generó la hipótesis que halcones avisaron a los huachicoleros cuando se acercaban los elementos.

Los elementos procedieron a realizar la puesta a disposición de las unidades ante el Agente del Ministerio Público de la Federación en Puebla.

Cabe recordar, que el pasado 13 de noviembre, en un fuerte operativo en la zona de San Martín Texmelucan, la Comisión Nacional de Seguridad Pública informó que fueron detenidos 12 integrantes de una banda de huachicoleros.

En dicho operativo participaron elementos de la Policía Federal, de la Procuraduría General de la República y de la Secretaría de Marina Armada de México, revisando al menos 22 predios donde se localizaron 50,000 litros de combustible de procedencia ilícita.
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2020
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.