Martes, 14 Noviembre 2017 12:27

Encuentran sin vida al alpinista extraviado en el Citlaltépetl

Escrito por Héctor Hernández Jiménez

La persona fue identificada por sus compañeros como Carlos Raúl Ávila Jiménez 

Los rescatistas que realizaron la búsqueda del alpinista proveniente de Querétaro, que estaba desparecido en el volcán Citlaltépetl, lo encontraron sin vida, será hoy cuando se haga el descenso del cuerpo.

Como ya se había mencionado, la persona fue identificada por sus compañeros como Carlos Raúl Ávila Jiménez y presumiblemente falleció por hipotermia. Los restos fueron hallados en el lado norte del volcán.

Según lo reportado hasta el momento, el pasado domingo escaló un grupo de alpinistas de Querétaro, en su mayoría de profesión médicos, como Raúl Ávila, logrando subir a la parte más alta.

Debido a que comenzó a sentir los efectos de la altura, el médico les informó que descendería, pero cuando los demás bajaron al albergue no lo encontraron, hicieron la búsqueda sin resultados positivos.

Fue entonces que dieron aviso a los rescatistas, quienes subieron el lunes (de varios municipios: Tlachichuca, Serdán, Xalapa y Córdoba) encontrando el lunes muy tarde el cuerpo.

Debido a las condiciones climatológicas decidieron que escalarían este martes para descender el cuerpo y entregarlo a los familiares..

Visto 1515 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.