Lunes, 13 Noviembre 2017 12:45

Reportan alpinista desaparecido en el Citlaltépetl

Escrito por Héctor Hernández Jiménez

Se espera que a las labores de rescate se sumen elementos de alta montaña de la Cruz Roja

Este día se activaron las labores de búsqueda por parte de cuerpos de rescate, para localizar a un alpinista reportado como desaparecido en el volcán Citlaltépetl, en los límites de Puebla con Veracruz.

El Grupo Delta confirmó la desaparición y los trabajos de localización a partir de esta mañana. Aún no se sabe en qué momento se alejó del grupo de alpinistas con el que escaló la montaña.

Trascendió que han sido brigadas de Ciudad Serdán, Tlachichuca, Xalapa y Córdoba las que subieron al volcán también conocido como Pico de Orizaba, para buscar a la persona.

Por el momento se ha dicho que el masculino que quedó en el lado norte del volcán es identificado como Carlos Ávila Jiménez, y que sería originario del estado de Querétaro.

Se espera que a las labores de rescate se sumen elementos de alta montaña de la Cruz Roja. Presumiblemente fue este fin de semana cuando un grupo de alpinistas subió al volcán.

Visto 1864 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.