Viernes, 20 Octubre 2017 15:30

Disminuyen asaltos al transporte público

Escrito por Marco Fierro

El Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), Manuel Alonso García, los asaltos al transporte público han disminuido

De acuerdo con el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), Manuel Alonso García, los asaltos al transporte público han disminuido, ya que pasaron de 6 robos por día a solo 5 por semana.

Y es que los asaltantes a pasajeros en unidades han cambiado su estrategia y las zonas de ataque por las estrategias implementada por el estado de fuerza, con operativos como “Pasajero Seguro K9”, revisión en paraderos de los autobuses y de forma aleatoria.

Señaló que hasta el momento han desarticulado 3 organizaciones delictivas, y han asegurado por lo menos 14 personas, que no solo están vinculadas con los asaltos, sino con otros delitos como es la venta de estupefacientes.

Otro programa que les ha funcionado es la prevención de la violencia de género, con la instalación de equipos de video vigilancia y conectado al C-5, y los botones luminosos que están implementados en 200 unidades del transporte público de 10 Rutas, que se tenían consideradas como focos rojos.

Subrayó que ha disminuido la violencia con la que se cometían los asaltos, y las zonas donde operaban han pasado a las orillas de la capital, porque con anterioridad tenían focalizados el bulevar 5 de Mayo, La China Poblana, bulevar Norte, por citar algunos de los lugares.

Por último, señaló que existe el compromiso de los concesionarios de las unidades del transporte público en continuar con la capacitación a los conductores, y la instalación de los equipos de tecnología, para atacar las conductas delictivas.

Visto 1563 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.