Alistan capacitación de policías municipales para el uso de pistolas paralizadoras
Reforzarán en Puebla mecanismos para combatir el robo a transporte en carretera
Emiten alerta por robo de caballos en caseta de San Martín Texmelucan
Miércoles, 18 Octubre 2017 14:05

#Policía Rescatan a personal de Pemex secuestrado por huachicoleros en Texmelucan

Escrito por Héctor Hernández Jiménez
Rescatan a personal de Pemex secuestrado por huachicoleros en Texmelucan

La retención fue cuando hacían un patrullaje cerca del ducto

En un operativo en el que participaron elementos de las Policías Estatal, Ministerial y del Ejército Mexicano, rescataron dos unidades con personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos en San Martín Texmelucan.

Las corporaciones cercaron la zona, apoyados con un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, para que fueran liberados los oficiales que fueron privados de su libertad por unas horas por huachicoleros.

La retención fue cuando hacían un patrullaje cerca del ducto, en calle Lardizábal, colonia La Purísima. Los 60 hombres armados no dejaban que se fueran los empleados de Pemex, por lo que éstos pidieron ayuda.

Los chupaductos liberaron a los oficiales y se dispersaron para no ser detenidos por las fuerzas federales y estatales.

Al ver el tamaño del operativo, los chupaductos no dispararon, de esta manera tampoco se registraron personas lesionadas. Trascendió que la bodega donde fue el operativo pertenece a un líder huachicolero.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2020
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.