Miércoles, 04 Octubre 2017 14:31

Fiscalía imputará hoy delito de feminicidio al conductor asesino de Cabify

Escrito por Héctor Hernández Jiménez

La tarde de este miércoles está programada una audiencia en la Casa de Justicia, donde se tiene previsto que la Fiscalía General del Estado de Puebla impute el delito de feminicidio a Ricardo Alexis Díaz, conductor de la plataforma Cabify, por el asesinato de Mara Fernanda Castilla Miranda.

Cabe recordar que después de su captura el 12 de septiembre, el sujeto solo fue vinculado a proceso por el delito de privación ilegal de la libertad, pero quedaron pendientes dos más, a fin de impedir que salga de prisión.

La audiencia de esta tarde es fundamental, hoy el juez analizará si hay elementos para vincularlo a proceso por el delito de feminicidio, que es por el que recibiría más años de cárcel.

Se desconocen las pruebas que presentará la Fiscalía, hasta el momento solo se sabe de la existencia de las imágenes grabadas con las cámaras de seguridad del Motel del Sur, donde fue atacada sexualmente y estrangulada.

Cabe señalar que Ricardo Alexis fue regresado la semana pasada al reclusorio de San Miguel en la ciudad de Puebla, tras permanecer en el penal de Tepexi de Rodríguez, por orden del mismo juez.

En la audiencia de hoy se espera la asistencia de familiares de Mara Fernanda Castilla, pero la defensa de Alexis acudirá para presentar elementos a fin de intentar exonerarlo.

Visto 1677 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.