Alistan capacitación de policías municipales para el uso de pistolas paralizadoras
Reforzarán en Puebla mecanismos para combatir el robo a transporte en carretera
Emiten alerta por robo de caballos en caseta de San Martín Texmelucan
Miércoles, 04 Octubre 2017 11:59

Apoyará Fiscalía al Congreso para legislar sobre Feminicidio

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

La Fiscalía General del Estado (FGE), apoyará en el análisis la iniciativa que tiene el Congreso del Estado de tipificar cualquier asesinato de mujeres como feminicidio.

En entrevista, el Fiscal Víctor Carrancá Bourguet, avaló esta iniciativa debido a que es necesario establecer mecanismos de protección a las mujeres y castigar más severamente a los responsables de los asesinatos.

El funcionario estatal destacó que sostendrá una reunión con el presidente del Congreso Local, Jorge Aguilar Chedraui, a fin de revisar el código y tipificar todo homicidio doloso contra las mujeres.

En este sentido, precisó que hasta el momento se ha descartado que el asesinato de Mariana Fuentes Soto, estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), haya sido un feminicidio, toda vez que todas las investigaciones señalan que fue por un asalto, aunque seguirán las investigaciones para reforzar dicha hipótesis.

Asimismo, agregó que este día se llevará a cabo la audiencia con Ricardo Alexis, para imputarle los delitos de violación y femincidio en el caso de Mara Fernanda Castilla.

Explicó que si hasta apenas se dará la audiencia con el homicida de Mara Fernanda, es porque el Juzgado no estaba activo por el sismo registrado el pasado 19 de septiembre.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2020
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.