Jueves, 21 Septiembre 2017 12:37

Con 120 policías, la SSPyTM vigila que no haya robos en el Centro Histórico

Escrito por Marco Fierro

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), descartó que al momento se hayan presentado situaciones de saqueo, robo o boquetes en comercios del Centro Histórico que permanecen cerrados desde la contingencia del sismo.

El titular de la dependencia, Manuel Alonso García, indicó que poco a poco se ha autorizado la apertura de los establecimientos para que vaya regresando a la normalidad el primer cuadro de la cuidad.

Señaló que el operativo en el Centro Histórico se implementó con 120 elementos de la corporación desplegados en el Centro Histórico para evitar robos o saqueos de comercios hasta que termine la contingencia.

"En los dos días que llevamos de la contingencia no se ha presentado un solo robo en el Centro. No se han presentado saqueos, robo, boquetazo o cortinazo como se les conoce coloquialmente", dijo.

Además, Alonso García aseguró que se intensificó el operativo vial en la zona debido a que transportistas y ciudadanos no están acatando la restricción para estar en el primer cuadro de la ciudad.

Por lo anterior, indicó que hay personal impidiendo la circulación de vehículos pesados y transporte por lugares que son todavía de riesgo.

También, se está impidiendo que ciudadanos circulen cerca de las áreas que están acordonadas para evitar riesgos.

Visto 994 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.