Viernes, 01 Septiembre 2017 13:27

Capturan a tres integrantes de la banda "Los Matrix"

Escrito por Contraparte / Staff

Como resultado de la estrecha coordinación entre autoridades y personal de la franquicia Oxxo, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla reportó la detención en la colonia Insurgentes de tres personas por robo a una tienda de conveniencia.

Los hechos tuvieron lugar en la intersección de la Avenida Fidel Velázquez y el Bulevar Cadete Vicente Suárez, cuando el Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI) recibió un reporte ciudadano que alertaba sobre un hecho con apariencia de delito. Ante ello, Policías Municipales del Sector Dos tomaron conocimiento y acudieron a la brevedad al llamado.

A su arribo, sorprendieron en flagrancia delictiva a tres hombres quienes intentaban huir del punto en posesión de diversa mercancía. Paralelamente, empleados del local solicitaron detenerlos, ya que momentos antes los asaltaron mediante el uso de amenazas.

En consecuencia, los efectivos activaron los protocolos de actuación táctico – operativos que dieron como resultado la inmediata detención de los masculinos. Se aseguraron más de un centenar de cajetillas de cigarros, cuatro botellas de licor, así como una docena de cervezas.



De acuerdo a datos obtenidos por la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial, se tiene conocimiento que los ahora detenidos formaban parte de una banda delictiva conocida como “Los Matrix”. Asimismo, cuentan con registros en el Sistema Plataforma México por robo a comercio, posesión de droga y comisión de diferentes faltas administrativas.

Por tal motivo, los probables responsables junto con los elementos materiales probatorios fueron puestos a disposición ante la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía General del Estado (FGE) para dar apertura a la Carpeta de Investigación correspondiente.

El Gobierno Municipal pone a disposición del sector empresarial el Botón de Alertamiento Temprano, una herramienta tecnológica eficaz para el combate a la delincuencia. Mayores informes al 3 03 85 00 extensión 77105.

Visto 1460 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.