Viernes, 18 Agosto 2017 10:46

Ejecutan orden de aprehensión contra un "Cuije" que había quedado en libertad

Escrito por Héctor Hernández Jiménez

Miguel "N" el segundo de los Cuijes que había quedado en libertad, fue rehaprendido cuando salía de la audiencia con el Juez de Control, de esta manera se evitó que pudiera darse a la fuga o que enfrente el proceso en libertad, pues es vinculado con el multihomicidio de Huehuetlán.

Al inicio de esta semana se dio a conocer la salida de prisión de Luis "N", por indicaciones del Juez, quien indicó que es menor de edad, tiene 16 años, y el trato al momento de la captura fue de adulto, lo que violentó sus derechos humanos.

El antecedente es que el pasado fin de semana en un operativo en Xonacatepec, fueron capturados 12 miembros de la banda de Los Cuijes, señalados de matar a 9 personas, cuatro de estas en Huehuetlán y cinco más que calcinaron y abandonaron en Santo Tomás Chautla.

Los Cuijes son señalados además de homicidio, por los delitos de robo con violencia, robo de hidrocarburos y portación de armas de fuego. Luis fue el primero y único que se encuentra fuera de prisión, a pesar de su corta edad es señalado de participar en la barbarie.

Miguel es quien había quedado en libertad hace unas horas en una audiencia con el Juez de Control, quien consideró que fue ilegal su captura. Pero al caminar hacia la salida en Casa de Justicia, policías ministeriales ejecutaron una orden de aprehensión.

Por lo que Miguel fue reingresado a la cárcel junto con los demás cómplices, pero su defensa legal trabajará para volverlo a sacar de prisión.

Visto 2322 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.