Miércoles, 16 Agosto 2017 12:44

"El Fantasma" quiere lavar dinero en México con canales de TV

Escrito por Héctor Hernández Jiménez

Uno de los dos concursantes con más fuerza para quedarse con un canal de señal abierta en el estado de Puebla es Remigio Ángel González, mejor conocido como "El Fantasma", vinculado a casos de corrupción y lavado de dinero en Guatemala.

Hoy El Universal ha dado a conocer que este personaje exhibido en algún momento en el medio Panamá Papers, ha hecho una oferta de 243 millones de pesos para quedarse con 10 señales de televisión a través de su empresa Telsusa televisión México.

Esta oferta la hizo al Instituto Federal de Telecomunicaciones y se encuentra en análisis y en los próximos dos meses se resolverá si este personaje gana el concurso para alguna de esas 10 señales y compite muy fuertemente con Multimedios

"El Fantasma" busca la cobertura en los estados de Campeche, Yucatán, Veracruz, Quintana Roo, Nuevo León, Jalisco, Guanajuato y Puebla.

Según se ha dado conocer, el año anterior la comisión internacional contra la impunidad en Guatemala reportó que derivado del trabajo de investigadores financieros se develó un complejo esquema que detallaba toda una maquinaria de lavado de dinero de activos diseñada para captar fondos durante la campaña electoral del Partido Patriota de 2011 que lleva la presidencia a Otto Pérez Molina.

Visto 1019 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.