Jueves, 10 Agosto 2017 13:02

Operan 5 cárteles en Puebla

Escrito por Henry Sánchez Ortiz

El subsecretario de Inteligencia e Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla, Marco Antonio Aguilar Trejo, confirmó la presencia de cinco cárteles que se disputan el territorio poblano.

Esas organizaciones criminales son: Jalisco Nueva Generación, Sangre Nueva Zetas, Guerreros Unidos y los Rojos, (y otra del D.F.); pese a ello, no se dará marcha atrás en el combate al crimen organizado y se trabajará para limpiar al estado de todos estos grupos a beneficio de la entidad y seguridad de los poblanos.

No obstante, advirtió que las indicaciones del gobernador Antonio Gali Fayad, son que no habrá tolerancia a la delincuencia y que se aplicará todo el peso de la ley contra quien incurra en un delito.

También informó que se inició con el combate a los robos "cucarachas" que dejó la salida de la venta de huachicol.

En este sentido, mencionó que este tipo de robo se da en las carreteras, debido a que los delincuentes que se dedicaban a la venta de huachicol al no poder ya proveerse de este hidrocarburo, buscan nuevas formas de obtener el dinero ajeno.

Comentó que a pesar de llevar un control junto con la federación, han mantenido un firme compromiso y trabajo dando un paso adelante de los movimientos delincuenciales para evitar se propague este nuevo sistema de robo.

Visto 1280 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.