Jueves, 10 Agosto 2017 09:33

Confirman captura en Puebla de la líder del Cártel de Cancún

Escrito por Héctor Hernández Jiménez

En un operativo encabezado por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México y de la Policía Federal fue capturada hace unas horas este miércoles en Puebla la líder del Cártel de Cancún Quintana Roo. Ella es señalada de generar violencia en aquella entidad y del trasiego de drogas.

De acuerdo a los detalles de la corporación, fue en la autopista Puebla-Orizaba donde fue capturada esta persona aparentemente en el kilómetro 217 más 600, esto después de una larga persecución que comenzó por las poblaciones de Atzizintla, San José Cuchayapa, Boca del Monte y Esperanza.

En el dispositivo también participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y se hizo un recorrido contra esta mujer que andaba escapando en territorio poblano en los límites con el estado de Veracruz. En Puebla se refugiaba esta mujer que era muy buscada por la Procuraduría General de la República.

Ella es identificada como Leticia Rodríguez Lara alias "doña Lety" o "La 40" y de acuerdo a la Policía Federal es responsable de las acciones de violencia en Quintana Roo. Se espera que en las próximas horas el gabinete de Seguridad Nacional proporcione detalles de la captura de ella.

Por el momento no hay más datos en cuanto a más personas detenidas; sin embargo, trascendió que los escoltas que llevaba también fueron asegurados. La capo de Cancún fue entregada a la PGR y en breve se conocerán todos los delitos que enfrenta.

Se sabe que la 40 enfrentaba a otras organizaciones delictivas vinculadas con el cártel de Los Zetas en aquella entidad, en la disputa por la plaza.

Doña Lety era perseguida desde hace varios meses en el estado de Quintana Roo y fue por medio de inteligencia que se dio con su ubicación, fue así que desde la mañana del miércoles y hasta en la tarde (casi noche) se logró su captura informaron elementos federales.

Visto 1353 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.