Queman plantío de mariguana en Ixtacamaxtitlán
Causan ladrones pánico en ruta 68, pero olvidaron celular y hay fotografías de ellos
Capturan pasajeros a ladrón de transporte público de la ruta 100
Tony Gali reitera se compromiso con Pahuatlán
Capturan a homicidas del jefe de sector Salud en Acatlán
Despedirán al juez acosador
Edil de San Pedro Cholula ignora inseguridad y corrupción por hacer campaña: PAN
Matan al director de seguridad de San Salvador El Seco
Vinculan a proceso al hijo del ex coordinador del C5 por secuestro exprés
Miércoles, 05 Julio 2017 10:46

Sin control, robos de auto partes en estacionamientos públicos y centros comerciales

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

Empresas que controlan el servicio de estacionamiento en centros comerciales y públicos, están violando los derechos de los usuarios cuando son víctimas de robo de auto partes.
Robos de espejos, llantas y hasta vehículos completos se han registrado en estacionamientos de San Francisco, Plaza Dorada y Las Ánimas, de lo cual las empresas se han negado a indemnizar a los afectados.
Un caso de ellos, es la Mariana Domínguez y Noé Vázquez, quienes hace una semana fueron víctimas del robo de los espejos de su camioneta, valuados en 15 mil pesos cada uno.
Relataron que mientras se encontraban realizando actividades laborales dejaron su vehículo en el estacionamiento San Francisco ubicado en bulevar 5 de Mayo y 4 oriente.
Pero al regresar, se percataron que a su auto le hacían falta sus dos espejos laterales, a lo cual solicitó la presencia del representante de la empresa “Comercial Paseo de San Francisco” para hacerse responsable del hecho.
Sin embargo, tras encarar al encargado, este argumentó que no se podían hacer cargo del robo porque así lo especifica el boleto de aparcamiento que se entrega cuando se presta el servicio, por lo que tendría que correr con los gastos de 30 mil pesos por el valor de ambos artículos robados.
Incluso, señalaron que los dueños del estacionamiento tuvieron conocimiento de los robos al interior del lugar, pero sus cámaras de video vigilancia son obsoletas, en blanco y negro, así como su ubicación es deficiente.
Lamentaron que la empresa al deslindarse de la responsabilidad de cubrir los gastos, el estacionamiento se convirtió en foco rojo por los constantes robos de auto partes, pues en una semana se llegan a presentar hasta dos casos.
Ante ello, las víctimas tuvieron que contratar a un abogado para buscar que a través de una denuncia ante la Fiscalía General del Estado y la Profeco, se resuelva su situación.
Al final, consideraron que las autoridades deben obligar a los dueños a cubrir gastos por robo, daños y equipar con instrumentos de alta tecnología para que los usuarios se sientan seguros de su servicio.

Visto 364 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2016
Calle Orión No. 13 Interior 6 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.