Viernes, 16 Junio 2017 13:11

Salen de la cárcel Jorge Aduna “El Gallero” y “El Chivo”

Escrito por Héctor Hernández

En las últimas horas fueron puestos en libertad dos personajes que fueron nota nacional. Uno es el empresario Jorge Aduna, el gallero que secuestró, descuartizó y desapareció los restos de seis hombres.

El otro es Orlando Xolapa “El Chivo”, quien erróneamente fue acusado de participar en el asesinato del bebé de 2 años y la violación de una menor de 14 años y de una mujer en la autopista México-Puebla, el pasado 2 de mayo.

Jorge Aduna consiguió un amparo, al considerarse procedente su justificación que fue ilegal el proceso al que fue vinculado por el delito de secuestro. El empresario fue ingresado a la cárcel en febrero de 2016.

El sujeto fue trasladado el pasado 29 de mayo del penal de San Miguel a una cárcel de mayor seguridad en el estado de Durango, donde solo permaneció 17 días.

También en las últimas horas quedó en libertad Orlando Xolalpa, quien fue usado como “chivo expiatorio”, por parte de la Comisión Nacional de Seguridad, en el caso del crimen del pasado 2 de mayo.


A “El Chivo” le dijeron usted disculpe. Y lo soltaron de la cárcel de San Miguel donde estuvo recluido un mes.

En este medio le dimos a conocer que la Comisión Nacional de Seguridad presentó en mayo a Orlando Xolapa “El Chivo” como uno de los sujetos vinculados con el crimen.

Pero fue el fiscal general del estado de Puebla Víctor Antonio Carrancá quien corrigió que El Chivo no está vinculado con ese hecho. Dijo que las pesquisas arrojan que siete fueron los atacantes, de los cuales ya hay cinco detenidos.

Visto 2514 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.