Queman plantío de mariguana en Ixtacamaxtitlán
Causan ladrones pánico en ruta 68, pero olvidaron celular y hay fotografías de ellos
Capturan pasajeros a ladrón de transporte público de la ruta 100
South Korea's President says there's not going to be war
Charlottesville candlelit vigil
Alcalá y Lastiri los únicos por el PRI
Con quema de camionetas logran renuncia de alcalde de Tepanco
Puebla, el estado con más escuelas dañadas por Franklin
La increíble Estrella de Puebla
Domingo, 11 Junio 2017 13:47

Habitantes del sur conforman grupos para protegerse de la inseguridad

Escrito por Alejandro Camacho Fierro
Vecinos toman iniciativa para protegerse de la delincuencia Vecinos toman iniciativa para protegerse de la delincuencia

Para buscar inhibir a delincuentes que operan en colonias del sur de la ciudad, los vecinos han conformado patrullas ciudadanas para realizar rondines por su cuenta.

Lo anterior, para buscar contener la inseguridad en las colonias azotadas por la delincuencia que hasta cobro de piso pretenden obtener de los vecinos.

De acuerdo al representante de los colonos del sur de la capital, Aquiles Montaño Brito, se han incrementado los rondines vecinales debido a que no hay la suficiente presencia de elementos de seguridad para atender tanta demanda de delitos.
Sostuvo que han sido insuficientes las acciones en esta zona de la ciudad, aunado a que carecen de la capacitación y armamento para contrarrestarlos.

Entre las colonias que han detectado esta problemática, se encuentran Cabañas del Lago, donde el presidente de la colonia tuvo que cambiar de residencia, ante el temor de que le hicieran daño a su familia por implementar los recorridos vecinales.

Indicó que otras colonias con esta problemática son la del SNTE, donde en día pasados de presentó un violento asalto a un comercio, y el vigilante de seguridad privada fue asesinado, así como en las colonias Santa Lucía y Constitución Mexicana, solo por citar algunas al sur de la ciudad de Puebla.

Por ello, pidieron a los tres órdenes de gobierno actuar de manera inmediata, porque todos los días son víctimas de asaltos a mano armada, y están temerosos de que los delincuentes cumplan las amenazas de hacerles daño si no pagan lo exigido.

Aquiles Montaño confió que con la llegada de Manuel Alonso García a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, la estrategia en materia de seguridad les llegue a todas las colonia del sur, y oriente de la capital poblana con mayor índice de inseguridad.

Visto 284 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2017
Calle Orión No. 13 Interior 6 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.