El Paquete Económico del gobierno federal es insensible: Xitlalic Ceja
El congreso pide informe detallado de las obras de pasadas administraciones
El ex auditor David Villanueva, sigue en la mira de diputados
Martes, 13 Septiembre 2016 13:50

#Partidos Políticos Violencia contra la mujer se seguirá de oficio

Escrito por Angélica Patiño Guevara.
Violencia contra la mujer se seguirá de oficio Violencia contra la mujer se seguirá de oficio

Para evitar que se incremente el riesgo de más feminicidios, por la falta de una denuncia a tiempo, en los próximos días la violencia física en contra de las mujeres se investigará de oficio, sin importar que se intente otorgar el perdón.

Esto derivado de que mañana miércoles, los diputados aprobarán las diversas reformas a favor de la mujer que presentó el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, para dar cumplimiento a una de las observaciones de la Comisión Nacional de Investigación para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM).

Al respecto, la presidenta de la Comisión de Equidad y Género, Silvia Tanús Osorio, aseveró que fueron pocas las modificaciones hechas a las iniciativas presentadas, sin embargo, se destaca que el caso de violencia se perseguirá de oficio sin importar que la afectada intente perdonar al agresor, como sucede de manera contínua, y que en ocasiones, se repite la agresión al grado de la muerte.

“Los jueces deberán de informar del proceso, las causas correspondientes de la muerte, después de una autopsia, ya pueden decir que ya murió”, dijo.

Otro de los puntos que se modificaron es que se elimine del acta de defunción que una mujer murió por un feminicidio, toda vez que mostraría una revictimización, además de que se debe esperar a que concluyan las investigaciones y poder definir si falleció por esta causa o alguna otra.

Otro de los puntos es el hecho de obligar los padres biológicos de los menores de edad, a hacerse cargo del hijo desde el proceso de embarazo y parto, toda vez que en la mayoría de los casos, omiten este apoyo a la madre.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2019
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.