Viernes, 26 Mayo 2017 10:50

Anuncian reformas a la Ley del Notariado

Escrito por Angélica Patiño Guevara

La próxima semana el Congreso del estado iniciará con el análisis de la reforma del Notariado en Puebla, con la intención de mejorar el desempeño de este sector a favor de los poblanos.

Para lo cual, a partir del inicio del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, la Junta de Gobierno del Legislativo se reunirá con los integrantes del Colegio de Notarios de Puebla, con la intención de conocer la propuesta que tienen para esta reforma.

Al respecto el presidente del Legislativo, Jorge Aguilar Chedraui, informó que esta reforma se basará en las propuestas que los notarios hagan a los diputados locales ya que son los principales interesados en adecuar esta ley.

El legislador manifestó que tras conocer la propuesta de los notarios, lo que se debe hacer es analizar la viabilidad de las posibles reformas que se realicen.

"Básicamente como saben hay un nuevo presidente que a través de su presidencia ha habido algunos planteamientos que expondrá, me acompañarán algunos diputados más para efecto que a partir de los planteamientos que haga definamos si hay o no algún tipo de propuesta que plantear", dijo.


Aguilar Chedraui detalló que por lo menos la fracción parlamentaria del PAN no presentará hasta el momento propuestas de reforma, la primera etapa es que todas las reformas se hagan con respecto a los planteamientos que hagan los notarios poblanos.

Visto 1630 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.