Domingo, 21 Mayo 2017 13:42

El PRI, el partido más denunciado por afiliaciones ilegales

Escrito por Angélica Patiño Guevara

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), es el partido que más ha violado la libertad de afiliación de los poblanos, al incluirlos sin su consentimiento al padrón de militantes del tricolor.

Esto se confirmó este fin de semana donde tras darse a conocer por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) la liga para detectar si un ciudadano fue afiliado sin su consentimiento, el Revolucionario Institucional se llevó el 91 por ciento de las quejas de afiliación sin consentimiento.

Asi lo dio a conocer la Junta Local del INE, quien informó que este fin de semana concluyó el plazo para que poblanos inconformes con aparecer en el padrón de un partido político, podrían presentar su solicitud de desafiliación partidista.

De acuerdo al informe presentado, en total se presentaron 22 quejas ciudadanas de que fueron integrados a un padrón de militantes, del cual 204 quejas fueron para el PRI, lo que representa el 91 por ciento de las inconformidades.

Asimismo, el segundo lugar es para el PRD con 8 inconformidades, el PAN y Encuentro Social, contaron con una queja cada uno, y 5 ciudadanos que se inconformaron por el uso de sus datos personales.

Hay que recodar que desde el año pasado en pleno proceso electoral, las quejas de afiliación sin el consentimiento de los poblanos fueron denunciadas, ya que de manera sorpresiva hubo un aumento en el padrón del Revolucionario Institucional.


Incluso se detectó afiliaciones de ciudadanos, políticos, representantes de los medios de comunicación, reporteros e incluso el arzobispado de Puebla, los cuales denunciaron que este proceso fue ilegal.

Visto 1151 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.