Manzanilla y Barbosa regatean candidatura de MORENA
El PRI se abrió para ser un partido moderno: Silvia Tanús
El PRI se volvió vanguardia tras su XXII Asamblea: Giorgana
Kim Jong-un amenaza con “domar con fuego al viejo chocho” de Donald J. Trump
Facebook compartirá al Congreso de EEUU el contenido de los anuncios políticos que vendió a una empresa rusa.
Los monopolios, grandes ganadores de los desastres
Captura la Policía a 3 ladrones de casa habitación
Edil de Tecamachalco amenaza de muerte a regidoras
No te pierdas del increíble Museo de la Evolución de Puebla, ¡No te vas a arrepentir!
Viernes, 19 Mayo 2017 12:38

Imposible que en el PRI no haya delincuentes: Tanús

Escrito por Angélica Patiño Guevara
Silvia Tanús "imposible que en el partido no haya delincuentes afiliados" Silvia Tanús "imposible que en el partido no haya delincuentes afiliados"

La diputada local del PRI, Silvia Tanús Osorio, reconoció que es imposible evitar que algunos delincuentes se puedan afiliar al Revolucionario Institucional, pues no se puede pedir carta de antecedentes no penales a cada militante.

En entrevista, Tanús Osorio dijo que será hasta que concluya el proceso de credencialización cuando se pueda contar con padrón confiable.

Sin embargo, admitió que no se puede controlar que algunos delincuentes se puedan afiliar, pues es como si para entrar a misa, dijo, se les pidiera demostrar que no tienen este tipo de antecedentes delictivos.

Por lo que el único control que se puede tener para evitar que incluso huachicoleros se puedan convertir en candidatos, es aplicar diferentes candados como solicitar la carta de antecedentes no penales.

"A los militantes no se les puede pedir carta de antecedentes no penales, militantes es muy difícil, donde tenemos que enfocarnos es en los candidatos, porque militantes, cualquiera puede militar, es como si le dijeras que un narcotraficante que pertenece a la iglesia tal, y no le van a pedir carta de antecedentes no penales para entra a la misa, yo creo que no, así en el PRI", dijo.


Por lo que hizo un llamado a la dirigencia de su partido, para que dentro del proceso de selección de candidatos se solicite por lo menos la carta de antecedentes no penales para garantizar que por lo menos los próximos candidatos sean personas confiables.

Visto 702 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2017
Calle Orión No. 13 Interior 6 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.