Manzanilla y Barbosa regatean candidatura de MORENA
El PRI se abrió para ser un partido moderno: Silvia Tanús
El PRI se volvió vanguardia tras su XXII Asamblea: Giorgana
Kim Jong-un amenaza con “domar con fuego al viejo chocho” de Donald J. Trump
Facebook compartirá al Congreso de EEUU el contenido de los anuncios políticos que vendió a una empresa rusa.
Los monopolios, grandes ganadores de los desastres
Captura la Policía a 3 ladrones de casa habitación
Edil de Tecamachalco amenaza de muerte a regidoras
No te pierdas del increíble Museo de la Evolución de Puebla, ¡No te vas a arrepentir!
Martes, 16 Mayo 2017 13:21

Inicia Gobernación operativos en fiestas patronales para inhibir uso de pirotecnia

Escrito por Alejandro Camacho Fierro
 José Rodríguez Verdín destacó que tras diversas reuniones con regidores del cabildo de Puebla se establecieron las estrategias para realizar la supervisión y revisión durante fiestas patronales. José Rodríguez Verdín destacó que tras diversas reuniones con regidores del cabildo de Puebla se establecieron las estrategias para realizar la supervisión y revisión durante fiestas patronales.

La Secretaría de Gobernación Municipal inició los primeros operativos para inhibir el uso de pirotecnia en fiestas patronales.
En un primer operativo, se logró el decomiso de 12 varas de pirotecnia en una celebración religiosa de cuatro que fueron supervisadas por personal de la Dirección de Protección Civil dependiente de Gobernación.
Al menos, se están programando de 3 a 4 visitas previas con base en el calendario de las festividades religiosas que se desarrollen en la capital poblana y que tienen más riesgo por el uso de pólvora.
De acuerdo al secretario de Gobernación, José Rodríguez Verdín destacó que tras diversas reuniones con regidores del cabildo de Puebla se establecieron las estrategias para realizar la supervisión y revisión durante fiestas patronales.
En este sentido, el funcionario municipal aseveró que el acuerdo es ir programando de 3 a 4 operativos al mes con base en las fechas de las fiestas religiosas más importantes que aún se realizan en el municipio, es decir, tanto en colonias como juntas auxiliares.
Destacó que hay las facultades para el aseguramiento del material explosivo cuando este se almacena o usa en grandes cantidades o en su caso no se cuentan con las medidas de seguridad para detonarlos.
Rodríguez Verdín señaló que la próxima festividad que será atendida para establecer medidas de seguridad, es la de El Carmen, en donde se emitirán las recomendaciones necesarias para que los párrocos de esta iglesia se abstengan de almacenar y hacer uso de pirotecnia en grandes cantidades.
La intención, dijo, el encargado de la gobernabilidad en la capital, es evitar una tragedia durante las celebraciones y que poco a poco entiendan tanto los sacerdotes como organizadores sobre el riesgo que representa hacer uso de la pólvora.

Visto 212 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2017
Calle Orión No. 13 Interior 6 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.