Lunes, 15 Mayo 2017 13:31

Policías estatales incapacitados para enfrentar a Huachicoleros

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

Los policías estatales no se encuentran preparados, equipados y capacitados para hacer frente a las bandas de Huachicoleros que operan en municipios ubicados en el denominado Triángulo Rojo.
La falta de armamento, equipo, salarios bajos y la falta capacitación en estrategias de seguridad, están impidiendo que los policías estatales quieran ingresar a las comunidades para enfrentar al crimen organizado.
En conferencia de prensa, Marco Antonio Mazatle, presiente del Observatorio Ciudadano Laboral dio a conocer que se han recibido quejas por parte de elementos del estado, en el que denuncian la falta de apoyos para enfrentar a la delincuencia.
Indicó que entre las principales demandas que han hecho es solicitar un incremento salarial debido a que ya no quieren participar en los operativos debido a que no quieren arriesgar sus vidas por los 7 mil pesos al mes que perciben.
De acurdo a los reportes, señaló que van 8 años sin recibir mejoras a su salario, lo que ha mermado la productividad de los uniformados, sobre todo al momento de realizar sus actividades diarias.
“Los policías aseguran que sus vidas no tienen precio, por lo que prefieren no involucrarse en confrontar a los grupos de la delincuencia organizada que se dedica al robo de combustible”.
El representante del observatorio aseveró que también se les ha negado dar una capacitación especializada en el combate al robo de hidrocarburo para poder confrontar a los grupos delincuenciales de la zona.
Sin embargo, Mazatle Rojas, resaltó que son obligados a participar en conjunto con las fuerzas armadas federales, a lo cual se niegan porque no tienen las condiciones mínimas para hacerlo.
Reiteró que mientras los Huachicoleros cuentan con armas de alto poder, chalecos antibalas, autos blindados y preparación, los policías estatales tienen arriesgar sus vidas en condiciones precarias.
Por ello, solicitaron al gobierno del estado, mejorar las condiciones laborales de cada uno de los elementos, y a que llame al Secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales Rodríguez a que deje de presionar a los elementos para participar en los operativos hasta no mejorar sus equipos.

Visto 1089 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.