Domingo, 14 Mayo 2017 14:07

Conflictos en La Fayuca genera inseguridad

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

El dirigente del Centro Comercial La Fayuca, Isidro Rosas López acusó a la familia de Miguel Olvera de desestabilizar, agredir y presionar a más de 300 comerciantes de este lugar luego de que dejara de ser representante los locatarios.
Lo anterior, ha derivado en la caída de sus ventas hasta en un 80 por ciento por qué la inseguridad generada en la zona.
En conferencia de prensa, Rosas López indicó que La Fayuca es una bomba de tiempo en inseguridad tanto para locatarios como cliente que asisten diariamente al lugar.
Señaló que a raíz de los conflictos internos generados por Miguel Olvera, se han registrado diversos enfrentamientos entre locatarios y familiares de los acusados, pues hay grupos de choque que han generado temor en los comerciantes.
Rosas Pérez precisó que se han registrado casos de asaltos a clientes que asisten a realizar compras al lugar y que son encabezados por la familia Olvera.
También, el líder de La Fayuca precisó que también han tratado de extorsionar a los locatarios pidiendo cuotas monetarias bajo la amenaza de saquear sus comercios.
Acusó a elementos de la policía municipal de estar coludidos con este grupo criminal tras recibir 300 pesos diarios para permitir sus actividades ilícitas.
Indicó que todo el conflicto derivó de que un juzgado federal ratificó la representación del centro comercial después de que en asamblea fueron expulsados por malos manejos.
Ante esta situación, sentenció que presentaron una denuncia penal en contra de la familia Olvera por robo, agresiones y extorsión para que las autoridades correspondientes.
Por ello, solicitaron la intervención del gobierno del estado y ayuntamiento, su intervención para poder detener a los integrantes de la familia Olvera y regresar la tranquilidad al centro comercial.

Visto 1034 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.