Martes, 09 Mayo 2017 14:33

Premian a ex asesor de Blanca Alcalá como magistrado y niega su priismo

Escrito por Angélica Patiño Guevara

El nuevo magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), Jesús Sarabia, presentó un juicio para la protección de los derechos políticos derivado de que se encuentra en el padrón de afiliados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el cual fue tras su toma de protesta como magistrado.
Sin embargo el ahora presidente del TEEP, admitió que en el pasado proceso electoral fue asesor de la ex candidata a la gubernatura del PRI-PVEM, Blanca Alcalá Ruiz, lo cual no le impidió ser electo por el INE como el nuevo magistrado en sustitución de Jorge Sánchez Morales.
Ante esto, Saravia negó que se haya afiliado al Revolucionario Institucional, y que solo fue asesor externo de la actual senadora de la República, Blanca Alcalá.
"He presentado un juicio para la protección de los derechos políticos-electorales por esa inclusión indebida, yo jamás he pertenecido como militante a ningún partido político, ni al PRI, ni a ningún otro", justificó.
Ante esto, el nuevo magistrado defendió su designación, y dijo que de acuerdo a la ley, el haber asesorado a un político o en su caso, a la priista Alcalá Ruiz, no le impidió contender por la actual designación.
"Yo estuve asesorando a Blanca Alcalá durante su campaña, asesorando política y jurídicamente", reconoció su labor en la pasada elección.
Pese a esto, aseguró que pese a las especulaciones, hay garantía de que todos los juicios de inconformidad que lleguen a sus manos, serán analizados con el principio de certeza y legalidad, así como independencia e imparcialidad, pues negó tener relación con el Revolucionario Institucional.

Visto 1269 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.