Niega diputado imposiciones en MORENA, pero acusa que lo ignoran
El PRI se abrió para ser un partido moderno: Silvia Tanús
El PRI se volvió vanguardia tras su XXII Asamblea: Giorgana
Incorrecta la disculpa de Inés Saturnino: Martha Érika Alonso
Gobierno de Banck construirá el Instituto de Ciencias Criminal
Hallan dos cuerpos que fueron torturados
Confirman violación de madre e hija ejecutadas en Palmarito
Arreciarán las bajas temperaturas: CONAGUA
Reporta SGG saldo blanco en la entidad pese a bajas temperaturas
Martes, 09 Mayo 2017 14:33

#Partidos Políticos Premian a ex asesor de Blanca Alcalá como magistrado y niega su priismo

Escrito por Angélica Patiño Guevara
Sarabia Rivera niega haberse afiliado al PRI Sarabia Rivera niega haberse afiliado al PRI

El nuevo magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), Jesús Sarabia, presentó un juicio para la protección de los derechos políticos derivado de que se encuentra en el padrón de afiliados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el cual fue tras su toma de protesta como magistrado.
Sin embargo el ahora presidente del TEEP, admitió que en el pasado proceso electoral fue asesor de la ex candidata a la gubernatura del PRI-PVEM, Blanca Alcalá Ruiz, lo cual no le impidió ser electo por el INE como el nuevo magistrado en sustitución de Jorge Sánchez Morales.
Ante esto, Saravia negó que se haya afiliado al Revolucionario Institucional, y que solo fue asesor externo de la actual senadora de la República, Blanca Alcalá.
"He presentado un juicio para la protección de los derechos políticos-electorales por esa inclusión indebida, yo jamás he pertenecido como militante a ningún partido político, ni al PRI, ni a ningún otro", justificó.
Ante esto, el nuevo magistrado defendió su designación, y dijo que de acuerdo a la ley, el haber asesorado a un político o en su caso, a la priista Alcalá Ruiz, no le impidió contender por la actual designación.
"Yo estuve asesorando a Blanca Alcalá durante su campaña, asesorando política y jurídicamente", reconoció su labor en la pasada elección.
Pese a esto, aseguró que pese a las especulaciones, hay garantía de que todos los juicios de inconformidad que lleguen a sus manos, serán analizados con el principio de certeza y legalidad, así como independencia e imparcialidad, pues negó tener relación con el Revolucionario Institucional.

Visto 321 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2017
Calle Orión No. 13 Interior 6 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.