Martes, 09 Mayo 2017 13:12

Fracasan operativos contra pirotecnia: PRI

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Las áreas de Protección Civil en los municipios de han quedado cortas y les es imposible verificar la presencia de explosivos en todas las comunidades, reprochó el diputado local del PRI, Francisco Jiménez Huerta.

Más que cancelar la elaboración de juegos de pirotecnia, las autoridades deben implementar operativos permanentes de revisión y la creación de un censo de todas las fiestas patronales para evitar una nueva tragedia.

Luego de que se diera a conocer una nueva explosión de pirotecnia en el municipio de Chilchotla, donde fallecieron un total de 11 personas y resultaron heridas 25 más, el diputado local del PRI, Francisco Jiménez Huerta, sentenció que hasta el momento no han sido suficientes los operativos temporales para prevenir y evitar el uso de la pólvora para los juegos pirotécnicos.

Ya que en los últimos años, por lo menos se han registrado dos explosiones de polvorines como el de este municipio.

Sin embargo, el prohibir el uso de la pirotecnia en las fiestas patronales es como ir en contra de las tradiciones mexicanas, por lo tanto, para el legislador, no es la solución para evitar más muertes por el uso de la pólvora.

"No es la solución, un pronunciamiento no es la solución, es la actuación directamente y es un poco ir contra la tradición de las fiestas patronales... no deben de ser operativos ocasionales, deben de ser operativos permanentes para evitar lamentables hechos como lo que ocurrió en Chilchotla", dijo.

El legislador del PRI, aseveró que las áreas de protección civil se han quedado cortas, ya que todos los días del año, se realizan fiestas patronales, por lo que son insuficientes los elementos para la revisión y control del uso de estos juegos.

Visto 1019 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.