Miércoles, 03 Mayo 2017 13:26

Urge reducir tiempos de respuesta en temas judiciales: Garduño González

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Como se había adelantado, el Congreso del estado hizo oficial la elección de Eduardo Garduño Gonzalo como integrante del Poder Legislativo del Consejo de la Judicatura en Puebla.

Durante la sesión extraordinaria, con 31 votos a favor, uno en contra y 2 abstenciones, los legisladores le tomaron la protesta correspondiente al nuevo consejero honorífico, el cual, en entrevista se comprometió a buscar reducir los tiempos de atención en el Poder Judicial y la Fiscalía General del estado.

El nuevo consejero sentenció que con su experiencia en materia jurídica, buscará que se disminuyan los tiempos de atención a los ciudadanos, así como implementar programas para lograrlo, a pesar de que se trata de un tema "muy complejo", admitió.

"Reducir los tiempos de respuesta para los ciudadanos en los procedimientos judiciales, es un tema muy complejo y que no es de ahora, faltan muchas herramientas en fiscalización del Poder Judicial, no solamente de la Ciudad de Puebla, sino de todo el estado, hace faltan muchas herramientas", dijo.

Garduño Gonzalo dijo que es garantía de que no será objeto de sobornos o de algún acto de corrupción, pues dijo "soy poblano, no pretendo irme de Puebla, camino tranquilo por la calle, siempre he sido abogado, no pretendo otra cosa".

Admitió haber trabajado en el sexenio de Rafael Moreno Valle, pero no de Mario Marín, y dijo que se dedicará a su nueva labor y a dar clases en la Universidad Anáhuac.

Visto 1580 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.