Miércoles, 03 Mayo 2017 12:25

Cabildo tipificará delito de maltrato animal en el Coremun

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

La Comisión de Servicio Públicos busca castigar drásticamente el maltrato animal en el municipio de Puebla.

Para ello, se realizarán modificaciones al Coremun en su artículo 27 para elevar las sanciones económicas a personas que realicen cualquier tipo de maltrato animal.

La propuesta establece multas de 200 mil a medio millón de pesos dependiendo la gravedad del maltrato.

Dichas multas se podrán aplicar por abandonar en una azotea a un perro, transmitir en vivo en redes sociales mutilaciones, alterar sus nervios con el uso de cohetes, realizar peleas clandestinas y hasta casos de zoofilia.

Estas reformas, serán planteadas por el presidente de la Comisión de Servicios Públicos en el Cabildo Puebla, Iván Galindo Castillejos, para la protección de animales.

En este sentido, detalló que las reformas al artículo 27 del Coremun, pretenden establecer el término “Seres Sintientes”, que califica a todos los animales para definir que tienen emociones, sentimientos, frustraciones y dolor.

En este sentido, el regidor destacó que la intención de esta propuesta es actualizar el marco normativo debido a que desde hace 12 años no se hacía y había vacíos legales para que no surtieran efecto sanciones en contra de quienes maltraten un animal.

Por otra parte, destacó que esta reforma es con la finalidad de armonizar la iniciativa de Ley de Protección Animal que propuso el gobierno del estado a través del ejecutivo, Antonio Gali Fayad.

Galindo Castillejos resaltó que esta reforma permitirá aumentar las sanciones con contra de los infractores, por lo que se establecerán multas de 200 mil a 500 mil pesos que se irán aplicando dependiendo del tipo de maltrato.

Tal es el caso de proteger situaciones de dolo a animales como el abandono, maltrato físico, uso de pirotecnia, peleas de perros y hasta casos de zoofilia que se realizan con toda intención para dañar a un animal.

Al final, el presidente de la Comisión de Servicios Públicos detalló que esta propuesta se presentará mañana en comisiones unidas para que en caso de aprobarse pueda turnarse a sesión de cabildo para plasmarla en el papel.

Visto 1289 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.