Miércoles, 26 Abril 2017 11:39

Más de 45 mil poblanos no recogen credencial para votar del INE

Escrito por Angélica Patiño Guevara

A pesar de que se trata de la principal identificación oficial con fotografía, los poblanos siguen sin ir a recoger su nueva credencial del Instituto Nacional Electoral.

De acuerdo al vocal del Registro de Electores del INE, Carlos Montero Catalán, a pesar de que esta credencial es una identificación oficial, existen 45 mil 111 poblanos que no han recogido su nueva credencial, sin importar que hayan realizado su trámite, la están olvidando.

En entrevista, el funcionario electoral refirió que a pesar de que el recoger la credencial solo les puede llevar como máximo 20 minutos, los poblanos, siguen sin presentarse para contar con esta identificación renovada.

Montero Catalán dijo que este aumento se registró principalmente en los dos últimos meses del año, donde el atraso de este proceso puede ser consecuencia de que se fueron de vacaciones por Semana Santa o un fin de semana largo, como consecuencia de los diversos días de asuetos escolares.

"Tienen que recoger su credencial para votar de su último trámite, cuando aún posean la credencial anterior, en este momento tenemos un total de 45 mil 111 credenciales disponibles para que acudan a recoger su credencial y pueda tener derecho al voto", explicó.


El vocal de Registro de Electores manifestó que incluso existen poblanos que aun cuentan con una credencial con terminaciones no válidas como 03, 09, 12 y 15, a pesar de que actualmente ya no son válidas para votar ni para cualquier trámite en dependencias ni bancos.

Visto 1101 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.