Martes, 25 Abril 2017 14:54

Lucha Dinorah López de Gali por los derechos de los niños

Escrito por Angélica Patiño Guevara

La presidenta del Sistema DIF estatal Dinorah López de Gali, encabezó la entrega de las propuestas para impulsar los derechos de las niñas y los niños que se obtuvieron dentro de la Declaratoria del décimo parlamento de las Niñas y los Niños de México 2017.

Los resultados que este día se presentaron fueron realizadas durante el Décimo Parlamento de las Niñas y los Niños de todo el país, donde Puebla llevó la representación de los 16 distritos electorales federales.

En su intervención, Dinorah López de Gali reiteró el apoyo del actual gobierno del estado, con la defensa de los derechos de la infancia, y los mismos sean promovidos en todos los espacios.

López de Gali recordó que un ejemplo de las acciones es la instalación el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, donde se realizan acciones para velar por los derechos de la niñez.

Además del programa Casa Jóvenes en Progreso donde los niños, niñas, adolescentes y jóvenes podrán acceder a beneficios si están en situación vulnerable, tal ha sido el éxito que ahora se construye una sede en Amozoc.

"Esta es la prioridad en este gobierno de mi esposo el gobernador Tony Gali y la mía... estamos convencidos que hoy más que nunca debemos redoblar los esfuerzos para alejar a nuestra niñez y juventud de riesgos como las adicciones, la violencia, la deserción escolar y los embarazos tempranos", dijo.

Por su parte, el presidente de la Junta Local del INE, Marco Antonio Rodríguez del Castillo, sentenció que estas propuestas, podrían ser retomadas por los diputados locales para legislar políticas públicas para el beneficio de las generaciones futuras.

Se trataron de 16 propuestas, una por cada distrito electoral, donde los menores presentaron propuestas como el derecho a una vida feliz sin violencia y a la integridad personal, el derecho de inclusión de niñas, niños y adolescentes con discapacidad, derecho a la vida, derecho a la vida en familia, elaborar leyes de dar la atención a sus hijos e incluso los padres divorciados, derecho a no ser discriminado, derecho a la salud con más médicos especializados, entre otros más.

Visto 1211 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.