Manzanilla y Barbosa regatean candidatura de MORENA
El PRI se abrió para ser un partido moderno: Silvia Tanús
El PRI se volvió vanguardia tras su XXII Asamblea: Giorgana
Kim Jong-un amenaza con “domar con fuego al viejo chocho” de Donald J. Trump
Facebook compartirá al Congreso de EEUU el contenido de los anuncios políticos que vendió a una empresa rusa.
Los monopolios, grandes ganadores de los desastres
Captura la Policía a 3 ladrones de casa habitación
Edil de Tecamachalco amenaza de muerte a regidoras
No te pierdas del increíble Museo de la Evolución de Puebla, ¡No te vas a arrepentir!
Viernes, 21 Abril 2017 13:06

Reaparece Natale para regatear diputaciones plurinominales

Escrito por Angélica Patiño Guevara
Juan Carlos Natale regatea diputaciones plurinominales Juan Carlos Natale regatea diputaciones plurinominales

El diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Carlos Natale López, propuso disminuir de 15 a 9 las diputaciones plurinominales, las cuales serán para los partidos que pierdan una elección.

Durante la sesión de la Comisión Permanente, el legislador local explicó que su iniciativa busca que haya representación en el Congreso del estado de los 10 partidos políticos que existen en Puebla.

Para lo cual, propuso que las diputaciones que se obtengan por medio de representación proporcional, solo sean para los partidos políticos que no hayan ganado uno de los 26 distritos electorales locales, y que también obtengan como mínimo el 3 por ciento de la votación.

Natale López explicó que actualmente las 15 diputaciones plurinominales que hay en el Legislativo, son repartidas entre los partidos que cuentan con un porcentaje de votación, sin importar que hayan ganado o no un distrito electoral.

Dejando sin representación a los partidos que no lograron ganar pero tampoco con un número determinado de votos, disminuyendo la representación igualitaria.

Por lo tanto, la propuesta es que las curules plurinominales, sean los partidos que no ganaron ningún distrito electoral y que cumpla como mínimo con el 3 por ciento de la votación total, y en caso de que no se logre el porcentaje mínimo, el Poder Legislativo se quedaría sin representantes plurinominales.

"Estamos hablando de que si un partido político de los 10, gana los 26 distritos, en el escenario más extremo, quedan 9 partidos políticos que no ganan ni un solo distrito local de mayoría, máximo habría 9 diputaciones plurinominales, esto por que considero que las diputaciones plurinominales se están usando para representar a los partidos, políticos que más fuerza tienen, y no para representar a las minorías", dijo.

Visto 677 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2017
Calle Orión No. 13 Interior 6 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.