Lunes, 17 Abril 2017 15:46

Partidos políticos deben buscar personas honorables: PAN

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Más que realizar reformas electorales o endurecer requisitos para candidatos, los partidos políticos deben ser más cuidadosos en garantizar que sus militantes sean gente honorable y honesta para evitar repetir casos como el ex gobernador de Veracruz Javier Duarte.

Así lo sentenció el dirigente municipal del PAN, Pablo Rodríguez Regordosa, quien manifestó que la única forma de lograr que los representantes populares sean personas honorables, es tener mayor cuidado en la integración de sus militantes.

En entrevista vía telefónica, el también legislador local aseveró que las actuales leyes electorales ya sancionan este tipo de actitudes ilícitas, por lo que solo queda la responsabilidad directa de las instituciones políticas.

"Los partidos somos los que debemos de ser mucho más eficientes y cuidadosos de los perfiles de las personas que postulamos a cargos de elección popular para evitar este tipo de sorpresas... no se trata de hacer filtros adicionales ni poner barreras, se trata de ser cuidadosos de las personas que son propuestas para cargos de elección popular", dijo.

En cuanto a su partido, Rodríguez Regordosa sentenció que lo que se analiza es acercarse a los diversos grupos de personas que son seguidores de estos políticos, ya que los que conviven de manera diaria conocen al posible postulado, por lo tanto, deben conocer su comportamiento.

Sin embargo garantizó que por lo menos en Acción Nacional hay muchísimas personas honorables, aunque admitió que sigue siendo un reto el seleccionar a las personas adecuadas.

Visto 1152 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.