Lunes, 17 Abril 2017 11:53

Terminará ingobernabilidad en Jolalpan cuando edil quite regidores que impuso

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Ante la falta de respuesta, manifestantes del municipio de Jolalpan cederán la petición de destitución del presidente municipal Antonio Javana a cambio de reinstalar a los regidores que fueron destituídos.

A más de 40 días de plantón frente a la sede del Congreso del estado, uno de los inconformes, Gabriel Flores Altamirano, admitió que será casi imposible que el edil sea destituído pese a las denuncias de corrupción, por lo que ahora solicitarán que por lo menos, los regidores que se han inconformado, retomen su cargo y se les paguen los salarios pendientes.

"Ahorita ya estamos cediendo, nada más queremos que se quite la mesa directiva que el presidente puso y que los que están ahorita, que son los que ganaron la elección, que son los que están aquí afuera del Congreso, los regidores originales, sean regresados, esa es la posición que tenemos, que se vayan a los integrantes que él puso y que los ganaron por elección sean restituidos en su puesto", explicó.

Reconoció que a pesar de contar con las pruebas necesarias para sancionar al edil e iniciar su proceso de destitución, la Auditoría Superior del Estado no ha reabierto el proceso de investigación, lo mismo sucede con el Congreso del estado.

Por lo que de acuerdo a los avances de la negociación con la Secretaría General de Gobierno (SGG), hay una intención de lograr este acuerdo menor, pues no pueden llegar a la comunidad sin un resultado de negociación

"En todo problema debe llegar una negociación y también si somos seres humanos debemos de saber ganar, pero también saber perder", dijo.

Aseguró que hay confianza de que el edil respete este acuerdo, ya que sería presionado por la misma población, además de que le falta poco tiempo para terminar su administración.

Visto 1481 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.