Martes, 11 Abril 2017 20:23

Regidores aprueban cuenta pública 2016 de Luis Banck

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

Con la mayoría de votos a favor, se aprobó la cuenta pública 2016 del alcalde de Puebla, Luis Banck.

El ejercicio fiscal 2016, se dividió en dos momentos, del 1 de enero al 14 de febrero, correspondiente a la gestión de Antonio Gali Fayad y la segunda parte del alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato.

Pese a la situación económica a nivel nacional, el ayuntamiento de Puebla no generó ningún tipo de deuda y cumplió todas las responsabilidades en materia de servicios, además incrementó el recurso para la seguridad y desarrollo social en el municipio.

En representación de los regidores del PAN, Juan Carlos Espina solicitó se turnara a la Auditoría Superior del Estado una revisión más minuciosa en el ejercicio de los recursos.

El regidor argumentó que se debía posponer la aprobación de la cuenta pública debido a que se necesitaba una consulta a la ASE para revisar algunos cuestionamientos sobre el ejercicio y además porque el dictamen tiene como plazo el 28 de abril.

Indicó que los criterios con los que ha actuado la auditoría no garantizan fundamentos legales para aprobar los ingresos generados en el año anterior.

Pese a la solicitud de los regidores, esta disposición fue rechazada por la mayoría.

En tanto, la fracción del PRI-PVEM se sumaron a la aprobación de la cuenta pública.

Visto 954 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.