Diputados aprueban últimos 2 meses de la cuenta 2016 de RMV
Obligarán a Tesoreros municipales contar con estudios de Contador Público
Denuncian a Magistrado por acoso sexual y laboral
US will prohibit transgender people from serving in the Armed Forces
Heath care
Estefan cobija corrupción y abusos del operador de Doger
Viven entre la basura los habitantes de San Andrés Cholula
Hallan bodega de tráileres robados en Cañada Morelos.
Ofrece Veracruz 1 mdp de recompensa por El Bukanas
Viernes, 07 Abril 2017 14:44

Por corrupto inhabilitan al ex alcalde Eduardo Rivera Pérez

Escrito por Angélica Patiño Guevara
Confirmada la inhabilitación de Eduardo Rivera Confirmada la inhabilitación de Eduardo Rivera

*No ha comprobado 300 MDP

Con 32 votos a favor 3 en contra y 1 abstención, el pleno del Congreso del estado aprobó la inhabilitación del ex presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, por no lograr comprobar 300 millones de pesos.

Con una manifestación en contra del ex edil, así como el voto en contra de los diputados, Socorro Quezada Tiempo, Pablo Montiel Solana, Julián Peña Hidalgo y Pablo Rodríguez Regordosa, se avaló esta inhabilitación en contra del panista.

De acuerdo a lo que se señala, el panista en su cuenta pública 2013 generó un daño patrimonial por 12 millones 798 mil 508.38 pesos, lo que le lleva a una sanción económica por la misma cantidad, generando así una amonestación que deberá pagar de 25 millones 597 mil 016.76 pesos con sus centavos.

Además fue inhabilitado para ejercer cualquier cargo de elección popular o incluso, cualquier cargo público, durante este periodo.

Las posturas

Como se esperaba, los diputados dieron una postura sobre este dictamen y donde el diputado local del PAN, Pablo Rodríguez Regordosa, aseguró que la urgencia por aprobar este dictamen, fue derivado de que Rivera Pérez interpuso una demanda ante un juez federal y que el próximo 23 de abril deberán de comparecer.

Criticó que sus compañeros que se encuentran inconformes estén acusando ilegalidades en esta cuenta pública en especial, cuando durante toda la Legislatura se ha sancionado y amonestado a varios ediles, y ninguna había sido tan polarizada.

De hecho, Rodríguez Regordosa sentenció que si existe una inconformidad por la resolución del Legislativo, tienen la posibilidad de acudir a una instancia federal.

"Lamento esto porque cuando se presentó el dictamen, fue por no existir documentos probatorios, se presentaron oportunamente y se acabó, y no se hizo", dijo.

 

Llaman ratero a Rivera Pérez

Hay que señalar que la sesión se ha retrasó derivado de que un grupo de aproximadamente 15 jóvenes se manifestaron en la parte del estacionamiento del Congreso del estado, en contra del ex edil Eduardo Rivera Pérez al que llamaron ratero.

Los manifestantes eran vendedores informales que se vieron afectados por la administración del ex edil.

Visto 1900 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2017
Calle Orión No. 13 Interior 6 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.